Análisis del Cadí La Seu de cara a los playoffs de LF Endesa

El conjunto del Alt Urgell, asentado en la Liga Femenina desde hace temporadas, se ha convertido en uno de los habituales ‘invitados’ al playoff por el título. Sin embargo, esta campaña era una incógnita, teniendo en cuenta el legado de Bernat Canut y el relevo de Jordi Acero, que se estrenaba con un objetivo muy claro, hacer vibrar a la afición del Palau, lejos del resultadismo. En un curso cargado de partidos debido a una nueva participación en la EuroCup, el devenir del equipo incierto, aunque finalmente ha conseguido estar entre los ocho mejores de la Liga, un éxito para una pequeña localidad del Pirineo leridano que ya está entre los grandes nombres del baloncesto femenino estatal.

 

Plantilla:

  • 0. Stephanie Watts (10.9 p, 3.9 r, 8.4 v)
  • 3. Bojana Kovacevic (5.4 p, 3.2 r, 6.4 v)
  • 4. Laia Raventós (8.5 p, 2.3 r, 5.4 v)
  • 5. Montse Brotons (3.3 p, 2.0 r, 2.3 v)
  • 7. Geo Bahí (7.7 p, 3.1 r, 7.8 v)
  • 8. Elise Ramette (3.9 p, 2.3 a, 5.0 v)
  • 9. Laura Peña (11.1 p, 3.5 a, 14.2 v)
  • 12. Júlia Soler (3.9 p, 2.7 r, 3.7 v)
  • 14. Paula Strautmane (6.0 p, 3.9 r, 6.8 v)
  • 23. Jelena Vucetic (5.5 p, 1.9 a, 3.1 v)
  • 42. Jewel Tunstull (9.4 p, 4.4 r, 9.0 v)
  • Entrenador – Jordi Acero

 

Plantilla compensada, en la que todas las piezas se complementan. Una de sus mayores virtudes es el tiro exterior y la velocidad de crucero de sus directoras de juego, lo que le convierte en un conjunto muy peligroso por su capacidad de agotar a las defensas y sorprender a los ‘grandes’.

 

Récord de la liga regular + resumen de la temporada

15 Victorias – 15 Derrotas – 6ª clasificadas

En la EuroCup alcanzaron una histórica ronda de cuartos de final, cediendo ante el Galatasaray, subcampeón de la competición. La Seu contra Estambul, de locos.

La temporada del Cadí tiene dos partes bien diferenciadas. Un inicio depresivo y un final de lujo. La primera vuelta estuvo luchando en la parte baja después de varios resultados ajustados que terminaron en derrota. Aun así, el balance fue aceptable (6-9), aunque lejos de lo que se esperaba y fuera de las plazas que daban acceso a la Copa de la Reina. Hubo bajas en la plantilla (Koenen, Kostourkova y la reciente de Ariadna Pujol), bien cubiertas por la dirección deportiva, incorporando a Watts y Vucetic. Una de las peores noticias de la temporada fue la lesión de Laura Peña, que tuvo que ser intervenida del hombro izquierdo. Sin embargo, el equipo fue creciendo y, como dijo Júlia Soler en su día, competir en la EuroCup les sirvió para dar un paso adelante en la Liga Femenina. La segunda vuelta ha sido espectacular, con un balance de 9-6 y una racha de 6 victorias consecutivas que terminó con el equipo en zona de playoff.

 

Puntos fuertes / puntos débiles

La principal virtud del Cadí es la frescura con la que juega, el descaro de jugadoras como Raventós y Watts. Soler ha dado un paso de gigante en su proyección y Geo Bahí es un seguro, con su veteranía en la pintura. La referencia de Tunstull también ha dado muchos frutos, especialmente contra ‘centers’ que no sean muy físicas, ya que la estadounidense es más plástica, con mucha movilidad. Los recambios no rebajan el nivel del equipo y las piezas se complementan a la perfección. La necesidad de una sustituta para Peña hizo que llegara Vucetic, que ha cumplido con creces. Strautmane es un seguro defensivo y Ramette una bala en la dirección. Kovacevic y Brotons tienen un papel muy complicado, dando alternativa a un juego interior que funciona a la perfección.

 

¿Qué podemos esperar en playoffs?

El objetivo en los playoff es claro, plantar cara, ser competitivos ante un ‘gigante’ como Perfumerías Avenida. El Cadí La Seu quiere estar bien en la ida y ponerle las cosas complicadas en el Palau d’Esports. La visita a Salamanca es otra historia. La clasificación para los play off ya es un premio a una gran temporada para el recuerdo.

 

 

 

 

 

Imagen vía: Cadí La Seu

Scroll al inicio