La estrella de Çukurova BK está teniendo una temporada donde prácticamente toda la presión de los momentos importantes está en sus hombros. No se sabe si debido a la pandemia o razones económicas, pero el equipo no tiene una plantilla como otros años con Chelsea Gray, a quien ficharon en 2018.

Es por eso que Alina Iagupova está teniendo que dejar la piel en prácticamente cada partido que tiene que disputar. Tiene un promedio de 38 minutos por encuentro, y con esto han conseguido llegar a registro positivo con 4 victorias y 3 derrotas después de un mal comienzo.

En el último partido, contra Izmit Belediyespor, se enfrentaba contra unas rivales directas por las plazas detrás de Fenerbahçe, Galatasaray, Nesibe y Çankaya que han empezado con el pie en el acelerador.

Para conseguir esta victoria, Iagupova ha tenido que estar en la cancha 39 minutos y 13 segundos sin prácticamente descanso. Además de tener que asumir una tercera parte de los lanzamientos de su equipo, estando en constante contacto con el balón.

Al terminar el partido hizo 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 5 robos teniendo el factor en contra de la defensa rival centrada en ella. No fue sencillo y no tuvo los mejores porcentajes, pero consiguió demostrar su casta de estrella para que Izmit no pudiera seguir encadenando victorias tras el clasificatorio de EuroLeague.

 

35 puntos y 10 asistencias, un nuevo show de Aliana Iagupova con Çukurova

 

Semana tras semana, la estrella ucraniana se deja la piel en la cancha. No para de destacar con su impacto en el juego y tiene un aval estadístico siendo de las que mejores números hacen en las ligas más competidas del viejo continente.

En la temporada Iagupova está promediando 25.4 puntos, 5.7 rebotes, 7.2 asistencias y 3.8 robos siendo de las jugadoras más destacadas de la liga de Turquía y seguramente se podría decir que también de todo el continente aunque no juegue en competiciones europeas este año.

A sus 23 años, Kristine Anigwe está siendo la segunda espada del equipo con 14.6 puntos, 10.4 robos y 1 robo de media siendo un buen apoyo que le sirve a Alina para complementarse e ir sumando victorias para recuperarse de la mala versión del equipo en las primeras jornadas.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta