En Maine Black Bears nos estamos acostumbrando a ver talento español. Esta temporada Alba Orois está viviendo un gran crecimiento y ha tomado las tiendas del equipo.

En la última victoria de Maine, contra Hartford, la base lideró a las suyas firmando el primer doble-doble de su carrera universitaria. No es la primera vez que llega a dobles dígitos de asistencias en la NCAA, pero cuando repartió 14 prácticamente no lanzó a canasta.

Orois hizo 15 puntos, 11 asistencias y 2 robos en este último enfrentamiento, confirmando el gran nivel al que está jugando en este curso sophomore.

Los promedios de Alba esta temporada son 9.8 puntos, 3.1 rebotes, 5.6 asistencias y 1.1 robos con un 46.2% en tiros de campo.

La jugadora española de las Black Bears se encuentra entre las 30 mejores asistentes de toda la primera división universitaria. Lleva 135 asistencias en sus 24 partidos de esta temporada.

Alba, formada en el Escola Sant Gervasi, está siendo una de las españolas más destacadas este curso en la NCAA ya que no solamente hace buenos números sino que deja grandes detalles cada vez que sale a la cancha.

En Maine nadie reparte asistencias al ritmo de Orois, a lo que también suma que es de las máximas anotadores y recuperadoras de balones. La base es vital en su equipo para ir con récord positivo de 14 victorias y 10 derrotas (11-3 en los enfrentamientos de su conferencia).

 

 

 

 

Imagen vía: Maine Black Bears

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!