La actual MVP y DPOY de la WNBA tardó en llegar al Mundial de Australia, ya que estaba celebrando su reciente campeonato con Las Vegas Aces. Pero eso no significa que no fuera a brillar.

A’ja Wilson necesitó menos de 24 horas en Sídney para ser la más destacada de la victoria de Estados Unidos contra China y empezar a poner el mundo a sus pies.

La estrella estadounidense solo disputó 3 partidos de la fase de grupos, pero los números que hizo fueron de otra galaxia. En sus 61 minutos sobre la cancha logró registrar 77 de valoración.

La línea estadística de A’ja en cuanto a promedios quedó en 18 puntos, 6.7 rebotes, 2.3 robos, 1 tapón, 72.7% en tiros de campo y 25.7 de valoración en 20.3 minutos.

Se mire por donde se mire, que Wilson haya llegado a Australia sin mucho descanso tras la WNBA y haya hecho esto es una barbaridad.

«No sé cómo lo estoy haciendo. Simplemente dejas las cosas a un lado… Es como andar en bicicleta. Estoy exhausta, no voy a mentir» fueron las palabras de A’ja cuando le preguntaron sobre su proeza.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y USA Basketball

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!