Da igual cuando leas estas palabras, A’ja Wilson fue la mejor de su equipo. Y no podía ser distinto en un partido memorable entre Las Vegas Aces e Indiana Fever.
Se enfrentaban dos jugadoras generacionales, además, con el mismo pasado en la Universidad de South Carolina, presente y futuro, y el partido se decanto por el presente.
Y es que A’ja puede ser muchas cosas. Anota fácil en la pintura, rebotea y coloca tapones como casas. No en vano estamos hablando de la actual MVP y mejor defensora del año. La rookie Aliyah Boston tiene un espejo en el que mirarse porque noches como esta tiene muchas. Pintaban las cosas mal para las Aces, que durante todo el partido se mostraron erráticas y con cierta debilidad en defensa. Ni Plum, ni Young por una vez en la temporada, ni Parker, lograban aplacar el desparpajo del joven equipo de Indiana, que mostraban las mismas armas que Las Vegas, transiciones rápidas, canastas sin oposición y triples acertados, además de dejar en porcentajes ridículos a todo el equipo de las Aces.
Pero en partidos así aparece ella.
A cara de perro es cuando sobresale. Y cuando más caída crees que está, mejor juega y con su juego contagia al resto del equipo. Eso es lo que define a un MVP. No meter canastas. Que esas canastas valgan de acicate, que supongan un salto de fe para las compañeras que están fallando, que el tapón que pongas haga saltar a todo el banquillo. Eso es una MVP. Y A’ja lo es con mayúsculas. Quizás no tenga la calidad técnica de Breanna o la elegancia de Jonquel Jones, por citar algunas de las últimas MVP, pero lo que sí tiene es garra para sacar un partido muy cuesta abajo para su equipo. Mucho tiene que mejorar en ese aspecto NY Liberty, porque la lucha está asegurada cuando te enfrentas a Wilson.
Por eso da igual cuando escribamos que A’ja ha sido la mejor de su equipo, esta vez con 27 puntos y 10 rebotes, más 4 tapones. Probablemente lo sea muchas más veces. No lo duden ni por un segundo. Ella quiere ser la mejor y haría bien Aliyah Boston en buscarla como referente, si no lo es ya. Aprenderá mucho y su equipo logrará más victorias con marcadores tan ajustados.
Third consecutive game with 20+ PTS, 5+ REB, and 2+ BLK for 🅰️@_ajawilson22 // #ALLINLV pic.twitter.com/EM1AhWZyEZ
— Las Vegas Aces (@LVAces) June 3, 2023
Imagen vía Getty Images