Cada vez queda menos para que llegue el comienzo de la WNBL en una temporada que será muy especial para el baloncesto nacional de Australia. No habrá extranjeras, por lo que las jugadoras nacionales tendrán más posibilidades de destacar y utilizar esta temporada como escaparate mostrando su talento.
También hay que sumar que hay varias de las Opals que estarán presentes en distintos equipos, asegurando que la competición vaya a ser muy entretenida e intensa ya que serán solo unas semanas.
Liz Cambage
La center de Las Vegas Aces regresa a la liga de su país para ser la principal cara de la WNBL en esta temporada. No hay dudas de que su incorporación en Southside Flyers es una gran noticia para el baloncesto Australiano.
Este fichaje de tanto calibre sumado a una plantilla que ya era buena el año pasado hace que las Flyers sean las principales candidatas a ganar la liga, pero tendrán muchas rivales tratando de batirlas.
Leilani Mitchell
La base de las Washington Mystics terminó la temporada a un gran nivel en los Estados Unidos, por lo que su edad no parece un inconveniente para disfrutar de ella siendo compañera de equipo de Cambage.
Ya fue uno de los principales atractivos de la liga en la temporada pasada, por lo que ahora que se podrá combinar con la mayor estrella nacional la veremos con muchas ganas de competir.
Leilani Mitchell liderará a Southside Flyers junto a Liz Cambage
Ezi Magbegor
Es uno de los mayores talentos emergentes en las Opals, por lo que esta temporada será clave para su progresión después de ser campeona de la WNBA con las Seattle Storm teniendo un papel secundario.
En las Melbourne Boomers va a tener la oportunidad de despuntar, por lo que será muy interesante ver si es capaz de dar un paso al frente y aumentar su estatus a nivel internacional como se espera de ella.
Cayla George
Es una de las Opals más conocidas, y sin dudas tiene todo para ser una de las principales jugadoras a seguir en la temporada siendo el alma mater de Magbegor y luchando junto a ella por intentar quedar campeonas.
George comentó lo importante que es este año la WNBL para influir en las jóvenes del país, por lo que seguro que eso le da una motivación extra para dar una muy buena versión.
Stephanie Talbot
Es otra de las Opals más consagradas de los últimos años, y una jugadora a la que se espera haciendo una larga carrera en la WNBA aunque no haya participado en este 2020 como muchas otras australianas.
En el Adelaide Lightning va a intentar hacer todo lo posible por competir la liga y conseguir plantar cara a las Flyers y Boomers que parecen las favoritas por sus caras conocidas.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!